Mod.

Tendencias de Novio 2015

De la pasarela de moda hombre de Milán, o lo que es lo mismo, la Milano Moda Uomo o  la semana de la moda masculina de Milán os recabamos algunas pautas sobre las colecciones otoño e invierno para el 2015 de los diseñadores más prestigiosos del mundo. De entre todas ellas hemos querido seleccionar las tendencias en trajes que se ajustan más a nuestros novios de hoy en día.

 Lo hemos estado viendo todo el invierno en faldas, camisas y abrigos de mujer y sí, ahora llega a los hombres. El cuero y la piel se combina con otros tejidos en americanas, especialmente en las solapas, para aportar un toque de modernidad a los trajes de novio más sobrios. Arriesgando al máximo, los novios con un punto roquero pueden apostar por lucir una parte del traje de piel, e incluso el look completo. ¿Te atreves? Sólo adecuado para bodas de invierno, eso sí.

 

Otro de los “básicos” para las bodas con bajas temperaturas es también el terciopelo, casi siempre presente en las colecciones de otoño e invierno, aunque esta temporada pisa con mucha fuerza. Y de todas las opciones que hemos visto nos quedamos con el traje cruzado con solapas brillantes y pantalones entallados  ¿Os pondríais un traje de novio o un esmoquin de terciopelo?

 

El terciopelo para los trajes masculinos puede aplicarse de muchas formas. En todo el traje de novio y de negro es que la tendencia que predomina aunque utilizar este material sólo en la americana da un punto más desenfadado.  También hemos visto complementos de terciopelo para novios, como corbatas y pajaritas.

Las tendencias nupciales con trajes de cortes rectos, estampados increíbles, propuestas de color y ese toque tradicional que no puede faltar. ¡Ahora los novios ya no quedarán rezagados de la moda nupcial!   Aunque podemos optar por la vía más tradicional si no nos atrevemos con las tendencias de pasarela. Tenemos que tener en cuenta pautas muy básicas, seguro que os ayudarán...o ¡les ayudarán!   En primer lugar, el eterno dilema: ¿traje, smoking, chaqué o frac?   [caption id="attachment_4095" align="aligncenter" width="200"]1241545a Colección Enzo Romano&VG 2014[/caption]

Todo dependerá de dos aspectos fundamentales, que son la hora de la celebración y la etiqueta requerida para la ceremonia.

Para las bodas de día, en celebraciones de interior o al aire libre, se puede optar por un traje de chaqueta clásico en colores claros, si es una boda más informal y en las bodas civiles, o por un chaqué, si nos hemos decidido por una boda religiosa por todo lo alto.

Para las bodas de tarde o noche, un traje oscuro o smoking es la elección perfecta para las bodas formales y un elegantísimo frac en las bodas de rigurosa etiqueta.

Los zapatos complementan el traje del novio y nunca deben ser “improvisados”, se debe cuidar mucho su elección. En primer lugar, deberás elegir el traje y dependiendo del mismo, llevarás un estilo de zapatos u otro.   [caption id="attachment_4090" align="aligncenter" width="300"]image_00054 Colección Calzado Caballero VG 2014[/caption]   Con respecto al color, debería siempre ser negro y lisos, si se lleva traje claro, el color puede también ser claro, sobre todo si es una boda en la playa. Normalmente hay que evitar el color marrón en los zapatos, ya que se considera un color más de diario, no adecuado para una ceremonia. Aunque el tema del color hoy en día está adaptándose a los nuevos tiempos, y los novios pueden atreverse con muchos más estilos y colores….   [caption id="attachment_4091" align="aligncenter" width="199"]_DSC0191 Colección Lucciano Rivieri&VG 2014[/caption]   Los calcetines estampados o de colores chillones es preferible dejarlos para el diario, si te gusta llevarlos. El día de tu boda es muy importante para llevar algo que ya usas todos los días…. y recuerda que los calcetines siempre deben ir a juego con el color de los zapatos, esto le aporta elegancia a todo el conjunto.   novio_boda_esmoquin También en algunas bodas diferentes,  temáticas o desenfadadas, los novios optan por romper con el protocolo y añaden una nota de color a sus calcetines y a los de sus padrinos de honor…. tanto en las bodas informales como formales.   Con dos colores en tu traje de novio conseguirás mayor armonía estética y elegancia en todo el conjunto. El equilibrio del color resulta más fácil de conseguir si se combinan sólo dos colores. El traje del novio debe trasmitir su estilo, pero también mostrar la importancia que supone ese día, el conjugar la elegancia con el estilo propio marcará la diferencia.   Es cierto que el padrino tiene que llevar el mismo tipo de traje del novio, tanto si es una boda formal como informal, pero el novio tiene que tener un toque diferenciador con respecto a los demás “actores secundarios” de su enlace. Para lograr que no te quiten protagonismo, los accesorios juegan un papel imprescindible: el fajín, el chaleco, la corbata…. deben destacar con respecto al resto y siempre añadir un toque especial que combine con la novia, será un detalle más personal que quedará estupendo.   padrino_novio   Más info: lesnuzparty, webnovias y zankyou