Blog

Entrevista Vertize Gala a la cantante Ángela Carrasco

vertizegala, celebrities, colaboradores-vertize-gala, moda

Hoy en nuestro blog Vertize Gala , queremos acercarnos a conocer en profundidad a la artista Ángela Altagracia Carrasco Rodríguez, más conocida por todos como Ángela Carrasco. Para ello, nos concede una entrañable entrevista.

Previo a su éxito en el canto, Carrasco participó como actriz en 1975 representando a María Magdalena  en la versión española de la ópera-rock Jesucristo Superstar, junto a Camilo Sesto; además de actuar en varias obras musicales y programas televisivos españoles.

En sus más de 40 años de carrera y con varios discos grabados, Ángela Carrasco ha ganado varios premios musicales. En 2009, fue honrada con un Casandra Especial en la XXV edición de los Premios Casandra en la República Dominicana, y en 2015 se le concedió el premio a la excelencia musical en los Premios Grammy Latinos por sus contribuciones artísticas.

Ángela Carrasco vestida de Vertize Gala

 

V.G. ¿Cómo surge tu incursión en el mundo de la música? Cuéntanos alguna anécdota singular en esta trayectoria, habrán sido numerosas…

A.C. Yo desde que tengo uso de razón canto, me acuerdo que a los 7 años yo me subí a un escenario, era mi hermano quien tenía que ir a cantar pero por razones de salud, no pudo ir y entonces mi papá me llevó a mí, y desde ese momento yo comencé a incursionar en el mundo de la música, aunque siempre todos mis hermanos y todos hemos cantado, pero ahí comenzó mi vida, y siempre ha sido así, después te contaré que con Jesucristo Superstar me pasó igual, llegué en el último momento y tuve la gran suerte de ser Maria Magdalena.

Ángela Carrasco y Paco Arrojo en Quererte a ti

 

V.G. ¿Cómo es un día habitual en la vida de Ángela Carrasco? ¿Cuáles son tus ocupaciones, tus hobbies?

A. C. No tengo días habituales, pero sí tengo ahora mismo algo que me apasiona y que no quiero dejar nunca porque hace mucho que ya lo comencé, que es mi escuela de teatro musical, los días habituales estoy tratando de estar allí, porque casi siempre estoy de viaje o de presentaciones o no puedo ir pero si me ocupo personalmente de lo que sucede allí, no de cobros ni de esas cosas, pero sí de cómo van los alumnos, qué están haciendo, es mi hobby habitual ahora mismo.

V.G. Háblanos de tus próximos proyectos profesionales, ¿en qué estás trabajando actualmente?

A. C. Actualmente estoy de presentaciones, cuando estoy de gira pues casi siempre me voy un par de meses, pero ahora yo creo que el mundo está tan cerca que yo me puedo ir una semana, hacer dos actuaciones y volver.

Casi siempre me gusta volver por lo que te comenté antes, la escuela me llama mucho y yo quiero estar en todo lo que sucede ahí, pero normalmente hacemos giras.

Posiblemente tenga una gira larga, con otro artista, con Paco Arrojo estamos haciendo el espectáculo Quererte a ti, que también vamos a tener presentaciones por toda España y se está vendiendo en América también, y ahora lo más pronto que tengo es un viaje a Ecuador, donde vamos a hacer dos presentaciones y claro… iré vestida de Vertize…

Ángela Carrasco y Paco Arrojo actuando

 

V.G. ¿Cuál es tu prenda de ropa o complemento fetiche que te acompaña siempre, que te apasiona? ¿Cómo suele vestir Ángela Carrasco en su vida cotidiana? ¿Coleccionas algún complemento en especial: sombreros, zapatos…?

A.C. Hay gente que dice, yo no dejo un vaquero, yo no soy de vaqueros y no me quedan mal, pero me gustan así tipo pitillo, no me gustan muy apretados, no lo soporto.

Trato de llevar en mi maleta siempre unos leggins por lo que tengo una colección de leggins maravillosos, que cada vez lo están haciendo mejor, antes eran como muy finitos, pero ahora hay verdaderas maravillas de leggins.

Me encanta el pantalón blanco,  el negro, como siempre, pero también utilizo rojos, me encanta el pantalón de pinzas, me parece super elegante y con una chaqueta o una camisa bonita se ve muy bien, por lo que los pantalones son una de mis prendas fetiche.

Luego me encanta la bisutería, con el paso del tiempo para mi la bisutería va siendo mas importante, yo tengo bisutería muy buena y he tenido la gran suerte, sobre todo en Nueva York, de conocer a artistas que hacen un tipo de bisutería que ellos saben que me gusta y me han nombrado de alguna manera, como la persona que primero se pone ese tipo de cosas, asi que yo estoy fascinada.

Ángela Carrasco con vestido rojo y negro

 

V.G. ¿Cuál es el color favorito de Ángela Carrasco?

A.C. No diría que es uno, diría que hay tres colores que me encanta combinar y que de esos colores también pues trato de buscarles sus parejas. Blanco, rojo y negro.

El blanco me encanta porque por mi color de piel y pelo me va muy bien, por lo que lo utilizo muchas veces, llevar toda la vestimenta de blanco.

El negro, porque creo que te da un matiz en todo lo que llevas, como que se resalta mucho más, y como te dije anteriormente, me encantan los cinturones, los colgantes, la bisutería,  yo creo que el negro es lo más idóneo para llevar este tipo de prendas.

Y el rojo pues me alegra muchísimo, hasta me siento personalmente muy motivada cuando me pongo un rojo, además que llamas la atención donde vayas.

Me gusta combinarlos, me gustan los trajes que tengan negro y rojo, tengo uno de Vertize que me encanta y lo he usado hace poquito en Los Ángeles y bueno… fue todo un acontecimiento. De alguna forma son colores que puedo unir y otros muchos que me encantan como el azul marino.

V.G. ¿Qué NO te pondrías nunca para vestir?

A.C. Pues mira,  no había pensado qué no me pondría nunca para vestir, porque por la vida que he llevado me he puesto muchas ropas diferentes y me gusta un poco todo, me gusta la ropa informal que yo la hago formal y me gusta la ropa elegante, yo he usado tantas cosas que ahora mismo no te podría decir, la ropa me fascina, entonces siempre busco cosas que puedan aportarme, no restarme.

Ángela Carrasco con Paco Arrojo

 

V.G. ¿Tienes algún diseñador o firma de culto o del que te encanten sus creaciones?

A.C. Yo tuve la gran suerte de teniendo 15 o 16 años, ponerme un vestido de Óscar de la Renta, no uno, dos vestidos, yo me acuerdo que era una blusa blanca de seda de gasa con una gran lazada en la cintura y una falda pantalón de terciopelo negro con unos bordados abajo de bronce o algo así.

Yo creo que me he visto muy bonita en muchas oportunidades, pero eso lo tengo yo en mi mente, fue algo especial.

Y después un mono totalmente de terciopelo con el cuello y los puños tipo mao también ancho, con una pasamanería maravillosa dorada bordada de varias piedras que él utilizaba mucho. Ahora conserva alguno de ellos mi hermana Sonia.

V.G. ¿Cómo está siendo la gira Quererte a ti y la oportunidad de colaborar con nuestro amigo, el también artista, Paco Arrojo?

A.C. Con Paco es una maravilla trabajar, porque tiene lo que yo busco en un artista, tiene presencia, es un gran profesional y tiene una voz prodigiosa, entonces nos llevamos bien, hacemos un tandem importante y más quisiera yo que pudiéramos hacer todo el tiempo la gira de Quererte a ti, el homenaje a Camilo Sexto, porque él tiene también sus conciertos, sus obras de teatro y yo tengo también mis presentaciones,  yo trabajo mucho en América, en EEUU y en América del Sur.

Nos está yendo muy bien, la gente lo acoge con mucho cariño y también tenemos un marco muy importante, que son los músicos, todos los artistas que también trabajan ahí,  la gente sale encantadísima, también es el vestuario que estamos llevando, que es de vuestra firma y que a mí me ha venido muy bien…

Equipo Quererte a ti

 

V.G. Han sido numerosas las ocasiones en las que Ángela Carrasco viste de nuestra firma, ¿Cómo te has sentido al lucir estos modelos? ¿Qué podrías destacar de ella?

A.C. Pues yo me siento muy bien, cómoda,  muy elegante con vuestros vestidos.

Yo pienso que están muy bien hechos, cosas que me alegra muchísimo, porque es una de las cosas que más miro en una prenda, que estén bien terminados.

Los colores que he cogido hasta ahora han sido el rojo, un azul maravilloso, un azul muy especial, como un turquesa que a mí también me viene muy bien.

También he utilizado un vestido de encaje que es el último que me he puesto en la presentación que hicimos en Madrid, que es un azul marino con toda la parte de arriba de encaje, que me veía super elegante y que todo el mundo me aplaudío ese vestido.

Después estuve en la gala de Linda de España 2018, y ahí me puse dos vestidos muy bonitos, uno azul con la falda super ancha con mucha presencia y como de encaje azul arriba y por debajo un tono perla y después el que me llevé a Los Ángeles y gustó muchísimo, que tenia una flores rojas maravillosas en toda la falda, una falda larga con mucha cola, me encanta la idea de la cola porque yo la se llevar con mucho estilo…

¡Nos ha encantado charlar con Ángela sobre moda y sobre su trayectoria profesional! Seguro que la veremos en próximas actuaciones luciendo nuevamente de nuestra firma Vertize Gala. ¡Os emplazamos para nuestra próxima entrevista Vertize Gala!